El Método Schroth es un método terapéutico de reeducación postural empleado en fisioterapia para tratar la escoliosis, una desviación de la columna vertebral que puede provocar dolor, problemas posturales e incluso limitaciones en la función respiratoria.
«La Técnica Schroth está diseñada específicamente para la escoliosis. En el programa de tratamiento se usan todas las posibilidades de corrección postural, incluyendo la respiración a fin de permitirle a los pacientes ayudarse a sí mismos«. Christa Lehnert-Schroth (1992)
Esta terapia tiene como objetivo frenar y revertir la curvatura de la espalda, a través de ejercicios específicos de respiración y movimientos tridimensionales de corrección de la postura.
Los ejercicios que se realizan en el método Schroth para el tratamiento de la escoliosis, surgen a nivel de la pelvis o los pies y se centran en el tronco. Estos buscan corregir la curvatura de la columna en tres dimensiones (frontal, sagital y transversal).
En clínica Almusalud Almuñécar, estos ejercicios se ajustan al grado de curvatura de cada paciente. Por ello, diseñamos tu plan de tratamiento de forma totalmente personalizada. Si estás buscando una opción de tratamiento no invasivo para la escoliosis, ¡visítanos! Nos encontramos en la Calle Torres Quevedo, 3 de Almuñécar.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube