ESTAMOS ABIERTOS TODOS LOS DIAS 9.00h – 21:00h

Odontología

En Almusalud contamos con una amplia oferta en servicios. Puedes encontrar tu dentista en Almuñécar en nuestra clínica de la Calle torres Quevedo.

Tu clínica dental de confianza

La higiene bucal es esencial para mantener una boca sana y prevenir molestias y enfermedades. Las visitas regulares al dentista son clave para detectar y tratar problemas a tiempo, evitando complicaciones graves, especialmente relacionadas con infecciones.

Es importante cuidar tu boca de forma integral, incluyendo hábitos diarios como el cepillado adecuado, el uso de hilo dental y una dieta equilibrada. Además, evitar el tabaco y otras sustancias nocivas es fundamental para mantener una salud bucal óptima.

Nuestro equipo de especialistas en salud dental está aquí para ayudarte a mantener una sonrisa radiante y una boca sana. ¡Agenda tu cita hoy mismo y toma el control de tu salud bucal!

profilaxis-dental-scaled

Ante cualquier duda consulte con nosotros

Tratamientos bucodentales de nuestro dentista

Nuestro equipo se compromete a proporcionarte la atención preventiva que necesitas para evitar problemas dentales futuros. Confía en nosotros para cuidar tu salud bucal y mantener tu
sonrisa radiante. 

Puedes encontrar los siguientes servicios de odontología general. 

  • Consulta y diagnóstico
  • Consulta de urgencia
  • Educación bucodental
  • Fluorizaciones
  • Limpieza de boca
  • Radiografías intrabucales, tac, ortopantomografía
  • Salud dental del niño
 

En nuestra clínica, entendemos que una sonrisa bonita es fundamental para tu bienestar y confianza. Nuestro equipo de ortodoncistas altamente capacitados ofrece tratamientos personalizados que corrigen la alineación de tus dientes y la mordida de manera efectiva y cómoda. Desde los brackets tradicionales hasta las opciones más avanzadas, estamos aquí para guiarte en el camino hacia una sonrisa perfectamente alineada y funcional

Sin ninguna duda una bonita sonrisa puede brindarte más confianza personal ya sea en tu vida laboral como en tu vida en sociedad. En el campo de la Estética Dental tenemos excelentes procedimientos para modificar tu sonrisa de manera real y positiva. Somos especialistas en tratamientos de ortopedia y ortodoncia, realizamos con técnicas de avanzada blanqueamientos, coronas de porcelana, prótesis fijas y removibles, además podemos reemplazar las viejas amalgamas de mercurio con nuevos compuestos mucho más estéticos y duraderos. Con los actuales avances en el campo de la estética dental resulta mucho más sencillo y accesible obtener la sonrisa soñada.

¡Ahora sí puedes tener esa hermosa sonrisa, que siempre has soñado!

Los implantes dentales consisten en la colocación de una raiz de titanio en el interior del hueso maxilar o de la mandíbula, por medio de una pequeña intervención quirúrgica. Sobre esta base podemos colocar, posteriormente, una o más piezas dentales.

La principal ventaja es que podemos evitar que el paciente tenga que llevar prótesis removible, la cual puede tener problemas de movilidad e incluso estéticos.
Otra ventaja importante respecto a la prótesis fija tradicional (puente) es que se pueden reponer las piezas sin necesidad de «limar» las piezas vecinas.

Es la ciencia que estudia las causas, problemas y tratamientos de las mal posiciones dentales y esqueletales maxilo-mandibulares.

Tipos de ortodoncias

La Ortodoncia Preventiva: Su objetivo es evitar mal posiciones o alteración de la oclusión que desencadenen problemas futuros.

Ortodoncia Interceptiva: El objetivo es evitar mayores complicaciones futuras de un problema ya descubierto que influya en el buen desarrollo de la oclusión o de los huesos que soportan las piezas dentales.

Ortodoncia Correctiva: El objetivo es resolver un problema ya establecido, sea este de carácter leve, moderado o severo, estos procedimientos deben ser realizados exclusivamente por el ortodoncista.

Ortopedia Maxilofacial:El objetivo es resolver problemas óseos maxilo-mandibulares, limitar crecimientos excesivos o ayudar al crecimiento a los huesos con falta de desarrollo, utilizando aparatos dentro o fuera de la cavidad oral.

Plan de tratamiento

Una vez recopilado toda la información del paciente, se realiza un estudio de su caso, para así poder diseñar un plan de tratamiento, ésto es, qué tipos de aparatos vamos a usar para ese caso para poder llegar al objetivo que nos hemos propuesto. En éste momento podemos realizar una aproximación al tiempo de duración de tratamiento, que siempre va a ser diferente en cada individuo, pues cada uno tiene una respuesta individual.

«¡Controlar la enfermedad periodontal puede salvarle los dientes, una razón muy importante para que se cuide los dientes y las encías!»

Perodoncia- Procesos patologícos de las encías.
¿Qué es la periodoncia?

Este término se refiere al tratamiento de todos los problemas de las encías y el hueso que sostiene los dientes. La enfermedad periodontal puede variar desde una simple inflamación de las encías o gingivitis hasta una enfermedad grave que puede dañar los tejidos blandos y los huesos que sostienen los dientes. En los casos más graves, los dientes se caen.

¿Cuál es la causa de la enfermedad de las encías?

La boca está llena de bacterias. Estas bacterias, junto con las mucosidades y otras partículas, forman constantemente una «placa» pegajosa e incolora que se deposita sobre los dientes. El cepillado y el uso del hilo dental ayudan a eliminar la placa. Pero, si la placa no se elimina, ésta se endurece y forma unos depósitos llamados «sarro» o «tártaro», donde se alojan las bacterias que el simple cepillado no puede remover. Solamente una limpieza profesional hecha por un dentista o higienista dental puede eliminar el sarro.

Tratamiento

El tratamiento básico consiste en eliminar la infección existente limpiando a fondo toda la boca, bajo anestesia local. Si el estado es muy avanzado o se requiere regeneración, se precisa una pequeña intervención quirúrgica, también con anestesia local. El tratamiento puede complementarse con el uso de antibióticos.