Punción seca

La terapia más efectiva para aliviar el dolor muscular

Punción seca

Alivia tu dolor, restaura tu movimiento con el tratamiento de punción seca

La punción seca es una técnica de fisioterapia altamente efectiva que utiliza agujas de acupuntura para tratar dolores musculares y puntos gatillo miofasciales. 

El síndrome del dolor miofascial se caracteriza por la presencia de puntos gatillo, áreas de hiperirritabilidad localizadas en los músculos, que causan dolor referido y molestias en otras partes del cuerpo. Las causas por las que surgen son diversas: golpes, movimientos repetitivos, sobrecargas musculares, malas posturas, entre otras.  

El objetivo del tratamiento de punción seca es desactivar los puntos gatillo. Durante la sesión, nuestros fisioterapeutas en Almuñécar localizan el punto gatillo y utilizan agujas de acupuntura para liberar la tensión muscular y favorecer la circulación sanguínea de la zona afectada. A pesar de que pueda generar cierta molestia, nuestros pacientes experimentan una gran sensación de alivio tras someterse a este tratamiento. 

Beneficios de la punción seca

Emplear la técnica de punción seca en fisioterapia, cuenta con una gran variedad de beneficios, entre los que destacan:

  • Reduce la tensión muscular. 
  • Llega a los tejidos que manualmente son complejos de tratar
  • Mejora el dolor de las lesiones crónicas
  • Acelera el proceso de recuperación de lesiones. 
  • Disminuye el dolor, tanto local como irradiado.
  • Regenera completamente el tejido. 


Si estás buscando una clínica de fisioterapia especializada en punción seca en Almuñécar, no dudes en contactarnos. ¡Te ayudamos en tu proceso de recuperación!

CONTACTA 958 88 00 80 o escríbenos a través de este formulario