La intervención que se le va a realizar es bajo anestesia local, por lo que no es necesario que acuda en ayunas. No obstante, se recomienda no hacer una comida copiosa previa a la intervención.
Tome las medicaciones habituales salvo que se le haya recomendado lo contrario.
Dúchese antes de la intervención, teniendo especial cuidado en limpiar y secar entre los dedos.
El día de la intervención, debe de traer consigo lo que está marcado con una X
La radiografía
Tome la siguiente medicación
Procure mantener la extremidad elevada sobre el nivel de la cadera cuando no esté caminando. Esto evitará que el pie se inflame, sangre y duela más.
No camine más de 10 a 15 minutos seguidos.
Mantenga los vendajes limpios y secos.
Es posible que note algo de sangre a través de los vendajes. Esto es normal después de la intervención. Si la hemorragia es excesiva (empapa todo el vendaje) y sin control, por favor llámenos. Nunca los retire.
Tome los medicamentos recomendados al pie de la letra. Si éstos no son de ayuda, díganoslo; podemos encontrar otros más efectivos.
El caminar y el estar de pie excesivamente sólo causarán mayor hinchazón y sangrado, lo que puede provocar dolor y mayor tiempo de recuperación.
Debido a que su actividad estará disminuida durante unos días, se recomienda caminar 5 ó 10 minutos cada hora por su domicilio, y mover despacio pero con fuerza tanto los tobillos como las rodillas. Esto disminuirá los problemas de tromboembolismo debidos a la inmovilidad.
La primera cura se realizará al día siguiente de la intervención, y se realizará en la consulta. Le iremos informando del resto de curas.