Recomendaciones depilación láser

A tener en cuenta

Recomendaciones Depilación Láser Alejandrita

Venir a la sesión sin depilar ni afeitar para poder tener la mejor información sobre su vello.

Dos semanas previas y posteriores al tratamiento no se debe exponer la zona a tratar al sol sin protección o rayos UVA.

Antes del tratamiento no debes usar cremas de autobronceado.

Antes del tratamiento no debes usar cremas de autobronceado.

Debes evitar la decoloración del vello

Si tomas algún medicamento el mismo día o días anteriores a la depilación debes informar de esta situación.

Tras la depilación láser es conveniente tratar la zona con crema hidratante de aloe vera que puedes enfriar en el frigorífico.

Entre sesión y sesión de depilación láser no debes usar pinzas, cera o cualquier tipo de depilación que consista en arrancar el vello de raíz.

Puede que tras el tratamiento notes la piel roja y algo inflamada, estos efectos desaparecerán después de unas horas. Es normal, no te alarmes.

No acudir a piscinas en las 24-48 horas después ya que el cloro puede irritar más la zona.

No aplicar desodorantes con alcohol en los dos días sucesivos al tratamiento de depilación láser.

Al principio tendrás la sensación de que el pelo vuelve a crecer, pero es el pelo quemado que es expulsado. Esta caída empieza a las 1.5 semanas y puede durar hasta las 3.5 semanas tras el tratamiento más o menos. Para acelerar el proceso de caída del pelo puedes realizar una exfoliación con un guante de crin cuando te duches. Cuando haya acabado el proceso de caída del pelo es posible que observes pequeños puntos negros a nivel de la piel. Estos son conocidos como “puntos pimienta” y eventualmente se caerán, aunque precisan más tiempo.

Tras la caída del pelo, tendrás un período de unas cuantas semanas totalmente depilada, hasta que el pelo que estaba en fase de reposo en el momento de hacer el tratamiento se active y empiece a crecer. Cuando tengas la suficiente cantidad de pelo, se realizará la siguiente sesión. Generalmente ocurre a los 6-10 semanas post tratamiento. Este es el proceso que se debe seguir hasta que los pelitos restantes hayan disminuido en gran cantidad y sean tan finos que el láser no sea capaz de afectarlos, o hasta que haya conseguido la reducción de pelo que deseabas.

Si no notas este proceso de caída de pelo, o si notas que una gran cantidad de pelo no ha caído, puede deberse a que el técnico ha dejado de tratar algún áreas, por lo que puedes pedir un repaso gratis. Esto se debe realizar entra la 3ª y 4ª semana, ya que ese es el tiempo en que ya habrá caído el pelo que tiene que caer y sabrás que el pelo que se mantiene es debido a que no ha sido tratado.