El Sistema Súper Inductivo (SIS), es una tecnología basada en campos electromagnéticos de alta intensidad que permite actuar sobre los distintos tejidos y trastornos del sistema musculoesquelético.
El objetivo de dicha terapia es por tanto reducir el dolor, la inflamación, mejorar el trofismo, desensibilizar el sistema nervioso e incluso facilitar la consolidación ósea en casos de fracturas.
Es una herramienta muy versátil que permite reducir los tiempos de recuperación independientemente de si se trata de un caso crónico o agudo, y lo mejor de todo es que lo consigue de forma totalmente indolora actuando mediante un sistema de inducción. El paciente sentirá una vibración en la zona y en algunos casos, irá acompañada de la contracción involuntaria de la musculatura.
Es por tanto un procedimiento de primera opción ya que en función de los parámetros de frecuencia e intensidad que se seleccionen podrá trabajar de manera específica sobre músculos, huesos, tendones, calcificaciones, cartílagos, bursas, etc., y de manera muy variada, induciendo distintos tipos de estímulo.
El intenso campo electromagnético desencadena un potencial de acción y despolariza los nervios, lo que provoca contracciones musculares.
El Sistema Super Inductivo está diseñado para tratar afecciones neuromusculares y esqueléticas dolorosas sin la ayuda de un operador. Esta tecnología versátil puede cubrir el dolor agudo y crónico, la relajación y estimulación muscular, la liberación de bloqueos articulares y el apoyo a la curación de fracturas.
Esta tecnología de la cual disponemos en Vitalys Center desde hace años, puede ser muy útil en el tratamiento diario del paciente, es una terapia que se puede utilizar tanto para tejidos blandos como para casos en los que haya afectación ósea o articular.
Esta es una solución versátil sin operador con cero consumibles y desechables.
El Sistema Super Inductivo puede ayudar a aliviar condiciones de dolor agudo, como hernia discal, dolor crónico de rodilla, pacientes espásticos y debilidad muscular que sigue a la reconstrucción del LCA.
Esta herramienta terapéutica versátil se puede utilizar entre una amplia gama de especialidades, como fisioterapeutas, ortopedistas, neurólogos y quiroprácticos.
Estamos en C. Torres Quevedo, 3, 18690 Almuñécar, Granada