ESTAMOS ABIERTOS TODOS LOS DIAS 9.00h – 21:00h

Método Río

Reeducación Integrativa Oculomotora

Método Río

La reeducación integrativa oculomotora es un método de diagnóstico y tratamiento del sistema oculomotor empleado en fisioterapia para mejorar la función visual y la coordinación oculomotora. El método RIO se basa en la comprensión de que existe una estrecha relación entre el sistema visual, el sistema nervioso central y el sistema motor.

En fisioterapia, esta terapia se fundamenta en la evaluación completa de la función visual y la coordinación oculomotora del paciente. A partir de esta, se diseña y se establecen programas de rehabilitación totalmente personalizados para abordar el problema del paciente. Algunos aspectos clave que debe trabajar el fisioterapeuta en este método son:

  • Coordinación oculomotora: la reeducación oculomotora en fisioterapia se centra en mejorar la capacidad del paciente a la hora de realizar movimientos oculares precisos.
  • Control motor: la función visual y la coordinación oculomotora están íntimamente relacionadas con el sistema motor. De esta manera, se realizan ejercicios y actividades destinados a mejorar el control motor y la integración sensoriomotora.
  • Equilibrio y postura: la visión es fundamental para mantener el equilibrio y una postura adecuada. Por ello, la reeducación oculomotora en fisioterapia incorpora ejercicios que promueven la estabilidad postural y el equilibrio visual.

La reeducación integrativa oculomotora ofrece una oportunidad para mejorar nuestra función visual y nuestra calidad de vida. En nuestra clínica de fisioterapia en Almuñécar, te ayudamos y evaluamos tu caso para darte la mejor solución. ¡Pide tu cita ahora!

 

CONTACTA 958 88 00 80 o escríbenos a través de este formulario